Respuestas
Respuesta:
La propiedad de clausura quiere decir, que al operar con números racionales, ya sea, suma, resta, multiplicación o división (divisor distinto a cero), siempre el resultado será otro número racional. es cerrado. Por ejemplo; Realiza las cuatro operaciones con los siguientes números racionales; 1/7 • 2/3.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
La propiedad clausurativa es una propiedad matemática básica que se cumple cuando se realiza una operación matemática con dos números que pertenecen a un conjunto específico y el resultado de dicha operación es otro número que pertenece al mismo conjunto.
Explicación paso a paso:
Si sumamos el número -3 que pertenece a los números reales, con el número 8 que también pertenece a los reales, obtenemos como resultado el número 5 que también pertenece a los reales. En este caso decimos que se cumple la propiedad clausurativa.
Generalmente esta propiedad es definida específicamente para el conjunto de los números reales (ℝ). Sin embargo, también puede ser definida en otros conjuntos como el conjunto de los números complejos o el conjunto de espacios vectoriales, entre otros.
En el conjunto de los números reales, las operaciones matemáticas básicas que cumplen esta propiedad son la suma, la resta y la multiplicación.