Respuestas
Respuesta:
Sea cual sea la religión, todas coinciden al describir el matrimonio como una idea divina. Aquí te explicamos su importancia. ¡Toma nota!
Explicación:
En esta ocasión abordaremos una de las principales etapas de una boda, enfocándonos y poniendo atención a la ceremonia religiosa. En Zankyou tuvimos oportunidad de entrevistar a un experto y practicante de la religión católica, el Padre José Juan Sánchez Jácome, quien con cada respuesta realzó y esclareció la importancia de tener una boda religiosa.
Antes que nada es importante mencionar que el catolicismo no es la única religión que lleva a cabo ceremonias para celebrar la unión entre un hombre y una mujer; el judaísmo, por ejemplo, tiene sus propios rituales antiquísimos y la Iglesia ortodoxa, por su parte, conserva sus rituales llenos de formas litúrgicas y una especial solemnidad. De igual modo, el protestantismo es otra de los ritos que se practican entre la comunidad, entre muchos otros. Sea cual sea la religión, todas coinciden al describir el matrimonio como una idea divina.
“En la fe cristiana, el matrimonio es un sacramento, y un sacramento, en la teología de la iglesia católica, es un signo sensible y eficaz de la gracia de Dios y mediante el cual se otorga una vida divina”, explicó el Padre José Juan.