Respuestas
༺๖ۣ•҉Respuesta༺๖ۣ•҉
Los Nilsen, descendientes de irlandeses o dinamarqueses " altos, de melena rojiza, apodados los Colorados", eran, sin embargo, muy criollos, tanto en sus conductas como en sus costumbres.
"Sus lujos eran el caballo, el apero, la daga de hoja corta, el atuendo rumboso de los sábados y el alcohol pendenciero".
Formados en la barbarie criolla de las profesiones duras y fuera de la ley (troperos, cuarteadores, cuatreros, tahúres, avaros, calaveras) eran muy unidos, tanto que "Malquistarse con uno era contar con dos enemigos".
Compartían , además de la mujer de la que ambos se enamoran, las características particulares de la soledad y el desgano, tanto que no quieren intrusos en su unión de malevos . Habitaban un caserón " de ladrillo sin revocar" y "en las habitaciones desmanteladas dormían en catres".
Es Cristián quien lleva a Juliana a la casa y, además de usarla como criada, muestra su inclinación amorosa por ella: "la lucía en las fiestas" y la colmaba "de horrendas baratijas".
Por su lado, Eduardo "Se hizo más hosco; se emborrachaba solo en el almacén y no se daba con nadie. Estaba enamorado de la mujer de Cristián".
Los dos hombres acuerdan repartirse a la mujer, compartirla en la misma casa. Con un tono "entre mandón y cordial", Cristián le dijo a Eduardo: "Yo me voy a una farra en lo de Farías. Ahí la tenés a la Juliana: si la querés, usala .
Debido a que la presencia femenina pone en peligro su fraternidad y para evitar la desunión , deciden venderla a un prostíbulo de Morón. Le hacen juntar sus pertenencias , "sin olvidar el rosario de vidrio y la crucecita que le había dejado su madre" y hacia allí la llevan, donde: "Cristián cobró la suma y la dividió después con el otro".
Pero ambos siguen enamorados de Juliana, por lo que más tarde se descubren haciendo turno en el prostíbulo donde la vendieron, razón por la cual la compran y la llevan de nuevo a su viejo caserón.
Sin embargo, los celos continúan: "Discutían sobre cueros pero era otra cosa lo que discutían", sobre todo porque ella muestra preferencias por Eduardo, el menor.