Respuestas
Respuesta:
XV_ Las principales características del siglo XV en Europa fueron las siguientes:
_El fortalecimiento de la autoridad real en detrimento del poder de los señores feudales.
_El inicio de la expansión ultramarina, posibilitada por los avances en conocimientos náuticos y geográficos y alentada por el afán de riquezas, el espíritu aventurero y la continuidad del espíritu de las Cruzadas.
XVI_ En general, el siglo XVI fue un período de auge económico para Europa. España se erigió como la superpotencia de ese siglo y reunió un imperio gigantesco, con posesiones por todo el mundo. Alcanzó su apogeo al anexionar el Imperio portugués.
Las principales características del siglo XVI fueron las siguientes:
_Los avances en la navegación, la ambición territorial y el espíritu aventurero de los europeos consolidó la preeminencia de Europa en la exploración del mundo.
_En Asia, el Imperio otomano, el cual había terminado con el Imperio bizantino al tomar la ciudad de Bizancio, inició una agresiva expansión hacia el territorio europeo y el norte de África.
_Los imperios español y portugués consolidaron sus posiciones en América e iniciaron la conquista efectiva del territorio con estrategias diferentes.
XVII_ Es conocido como el «siglo del barroco». El siglo estuvo fuertemente marcado por grandes crisis y transformaciones que lo convirtieron en una época de retroceso en Europa, ya que la evolución global de la economía y la población fue negativa y la producción agraria padeció sucesivas crisis.