Respuestas
Respuesta:
1.Contacto amable con los clientes
Para ofrecer un servicio al cliente adecuado, es sumamente importante ser amable con ellos, ya sea a través de una llamada telefónica, un correo electrónico o una conversación en persona.
Debes utilizar las palabras adecuadas, ofrecer una sonrisa y dirigirte a él preferentemente de forma personalizada.
2. Estrecha relación con el cliente
Los clientes no compran productos, ellos adquieren una solución a sus necesidades. Crear una relación con ellos te permite identificarlas, comprenderlas y anticiparse a resolverlas.
Mientras más conozcas a tus clientes, mejor podrás anticipar estas necesidades.
3.Responder a sus dudas
Responder a las dudas es uno de los elementos más importantes del servicio al cliente. Generalmente, recibirás cientos de solicitudes sencillas y fáciles de resolver, otras parecerán un poco imposibles y nada razonables, pero siempre debes ofrecerte a solucionar el problema.
Lo anterior no significa ceder y resolverlo de inmediato, solo trata de hacer el proceso amigable y mantener contento a tu cliente. Lo agradecerá mucho más.
4. Darle valor al cliente
Mantente siempre alerta. Escucha todo lo que tus clientes tienen que decir, crea interacciones, identifica sus necesidades haciendo preguntas y concéntrate en entender lo que el cliente está pidiendo.
5. Brindar una experiencia de compra positiva
El servicio al cliente positivo, además de un trato amable y una resolución de problemas eficaz, implica tener un espacio adecuado para los consumidores. Es decir, si tu tienda es física, encárgate de que todo esté correctamente acomodado, limpio y fácil de hallar para el cliente.