Respuestas
Respuesta:
son considerados dioses
Según lo que señala en mito de Afrodita y Ares, cuando el dios de la guerra se encontró con la diosa de la belleza, se enamoró perdidamente. Los dos pasaban mucho tiempo juntos, hasta que Afrodita le correspondió plenamente. Hefesto, su esposo, pasaba todas las noches en su taller de forja. Para los griegos, cualquier dios o diosa podía tener todo tipo de escarceos amorosos con quien quisiera.
La relación que sostenían Afrodita y Ares era precisamente eso. Este último vio a los amantes entre las mismas sábanas en las que Afrodita dormía con Hefesto. Lleno de indignación, buscó al dios del fuego y se lo contó todo. Cuenta el mito de Afrodita y Ares que Hefesto se sintió herido en lo más profundo de su corazón.
Luego le dijo a Afrodita que se iría de viaje. Ares, que siempre estaba al tanto de lo que hacía Hefesto, aprovechó la ocasión para ir inmediatamente a ver a Afrodita. De inmediato, Hefesto se hizo presente y convocó a todos los dioses para que se hicieran presentes. Ares castigó a Alectrión convirtiéndolo en gallo y haciendo que cantara cada vez que apareciera el Sol.
Del amor entre los dos dioses nació Eros, el dios del amor romántico.