Respuestas
Respuesta:
El barómetro normal que se vende en el comercio suele ser de tipo aneroide. Está consitutido por cápsulas metálicas de paredes delgadas, en cuyo interior se ha hecho el vacío (se ha extraido el aire). Al aumentar la presión atmosférica, actúa sobre las paredes y la aguja sube sobre un limbo graduado en milimetros. Al disminuir la presión, las cápsulas se dilatan y la aguja baja sobre el limbo.
Una tapa de vidrio cubre el aparato y suele llevar otra aguja dorada, que se mueve a mano sobre el limbo con un botón exterior situado en el centro del cristal. Esta aguja dorada sirve como referecia. Al hacer la lectura se sitúa sobre la aguja negra. Así se sabe si la presión ha subido o bajado desde la última lectura, en el intervalo de tiempo transcurrido. Es conveniente hacer las lecturas en horas fijas y situar entonces la aguja dorada sobre la negra.
Explicación:
y la altura de la cubeta del barómetro es de 667 metros, respecto al nivel del mar. Aproximadamente la presión atmosférica viene a descender un milímetro cada 11 metros