Respuestas
Respuesta:
El origen de la "Solución final", que era el plan de los nazis para exterminar al pueblo judío, continúa siendo desconocido. Lo que sí está claro es que el genocidio de los judíos fue la culminación de una década de políticas nazis bajo el régimen de Adolf Hitler. La "Solución final" se implementó en etapas. Después de que el partido nazi llegara al poder, el racismo organizado desde el estado dio como resultado legislaciones antisemitas, boicots, "arianización", hasta llegar finalmente a los pogroms de la "Noche de los cristales rotos", actividades todas orientadas a eliminar a los judíos de la sociedad alemana. Después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, la política antisemita evolucionó y se convirtió en un plan integral para concentrar y finalmente aniquilar a los judíos europeos.
En la Polonia ocupada, los nazis establecieron ghettos a donde deportaban a los judíos polacos y de Europa occidental. Durante la invasión alemana de la Unión Soviética en 1941, los equipos móviles de matanza (Einsatzgruppen) comenzaron a exterminar a comunidades judías enteras. Los métodos utilizados, principalmente los fusilamientos o los camiones de gas, muy pronto fueron considerados ineficaces y además planteaban una carga psicológica para los asesinos.
Después de la Conferencia de Wannsee en enero de 1942, los nazis comenzaron con la deportación sistemática de los judíos de toda Europa a seis campos de exterminio establecidos en territorios anteriormente polacos: Chelmno, Belzec, Sobibor, Treblinka, Auschwitz-Birkenau y Majdanek. Los campos de exterminio eran centros diseñados para llevar adelante un genocidio, y aproximadamente tres millones de judíos fueron asesinados con gas en ellos.
En su totalidad, la "Solución final" consistió en gaseos, fusilamientos, actos de terror al azar, enfermedades e inanición, lo que provocó la muerte de alrededor de seis millones de judíos, dos tercios de los judíos europeos.
Explicación:
se que fue mucho pero espero que te sirva :)