Respuestas
Respuesta:
Cuando una empresa anuncia un expediente de regulación de empleo (ERE) que implica el despido colectivo de más de 50 trabajadores está obligada por ley a presentar de forma simultánea de qué forma va a intentar proporcionar otro puesto de trabajo a los empleados que despedirá
Explicación:
Mira Cuando una empresa anuncia un expediente de regulación de empleo (ERE) que implica el despido colectivo de más de 50 trabajadores está obligada por ley a presentar de forma simultánea de qué forma va a intentar proporcionar otro puesto de trabajo a los empleados que despedirá. Son los llamados planes de recolocación.
Los planes de recolocación deben tener al menos una duración de seis meses y son llevados a cabo mediante la contratación, por parte de la empresa que presenta el ERE que correrá con los gastos, mediante la contratación de una agencia de colocación.
Las agencias de colocación se asocian con los servicios públicos de empleo, tanto a nivel nacional como autonómico, mediante un acuerdo de colaboración. EL SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha habilitado un espacio telemático para que la información que aportan tanto las empresas afectadas como los organismos públicos pueda ser compartida y beneficiosa para el fin último que es la recolocación de empleados despedidos.