Respuestas
Respuesta:
depende de autoestima ya que la autoestima es tu metabolismo sentimental y la desprecio vine de como te sentís en sociedad si te sentís de menos o si, sientes inseguridades que te hacen sentir que vales menos
Respuesta:
Autoestima y depresión tienen un vínculo significativo. Así, y aunque el origen de una depresión es claramente multifactorial, los estudios clínicos nos revelan que una baja autoestima mantenida en el tiempo nos hace mucho más vulnerables a este tipo de condición. El no aceptarnos y carecer de sentimientos positivos hacia el propio ser nos va dejando sin recursos psicológicos.
Entendemos la autoestima como ese conjunto de sentimientos que nos genera el autoconcepto. De este modo, mientras el autoconcepto engloba básicamente todo ese conjunto de ideas y creencias que definen la imagen mental de lo que somos, la autoestima perfila por encima de todo un componente emocional básico para el bienestar humano.
Una baja autoestima nos hace sentir mal con nosotros mismos, nos genera desconexión, abatimiento y una gran vulnerabilidad a la hora de desarrollar diversos trastornos psicológicos.
No obstante, en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-V) no se incluye la baja autoestima como tal entre los criterios que una persona debe reunir para ser diagnosticada con depresión. Sin embargo, sí aparecen dimensiones como el “sentimiento de inutilidad”.
Los investigadores de la psicología de la personalidad, por su parte, siempre han mostrado un gran interés por la relación entre autoestima y depresión. Para estos últimos, la pregunta sería la siguiente: ¿es la autoestima un factor capaz de promover la depresión? ¿O es la propia depresión la que acaba minando la propia autoestima?