Respuestas
Respuesta:
Junto al gran arte clásico griego, en los siglos V y IV a.C. se desarrolló una incipiente teoría del arte en cuya creación participaron también los artistas. Sus tratados transmitían conocimientos técnicos, experiencias prácticas y reflexiones generales sobre las reglas de la simetría (symmetria), los cánones y los principios estéticos.
Del legado de Sileno, Ictinos, Polícleto, Parrasio o Nicias podemos deducir que en el periodo clásico las obras se sometían a los cánones, se atenían a las proporciones matemáticas (aunque se produjera algún desvío) y abandonaron las tradicionales formas esquemáticas anteriores en favor de las orgánicas.
La suya era una estética de formas canónicas basada en la convicción de que existe una belleza objetiva y unas proporciones perfectas. Esa belleza objetiva consistía en números y medidas, pero la interpretación individual del artista contaba con su margen de libertad y las proporciones y escala humana fueron la mayor fuente de inspiración (el canon de Policleto expresa en números formas orgánicas).
Explicación:
ATT GIRLFLEX XI
Explicación:
Lo Bello es equivalente al orden universal; el cosmos es bello porque recrea una ley perfecta y matemática, y esa ley se refleja en el mundo como belleza: es el arte, la capacidad de generar en el arte esa armonía que surge del orden cósmico