Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1.- Los elementos que intervienen en todo proceso de comunicación son: fuente, emisor, código, señal, mensaje, canal, situación, contexto y receptor.
Las formas en que se puede transmitir un mensaje pueden ser imágenes, gestos, colores, formas o palabras.
2.- Es beneficioso tener una buena comunicación porque mejora todo nuestro entorno laboral, familiar y social. La comunicación influye en la calidad de vida de las personas y el entorno en el que viven.
En la sociedad en la que vivimos cada vez más se producen mayores avances en la tecnología. La comunicación a través de las redes sociales y los móviles nos provocan un cambio en la forma de relacionarnos.
3.- Los medios de comunicación de masas constituyen un aparato de socialización muy importante: influyen en nuestras ideas, hábitos y costumbres. Algunos expertos incluso llegan a afirmar que la cantidad de información comunicada por la prensa, las revistas, las películas, la televisión y la radio, excede en gran medida al volumen de información que llega a través de la enseñanza y los contenidos que se transmiten en la escuela.
De ser cierto este hecho, convertiría a los medios de comunicación en una herramienta educativa muy poderosa, con las ventajas y desventajas que esto supone.