• Asignatura: Religión
  • Autor: salcedojosefina
  • hace 4 años

¿Escribe tu propio concepto de ser competente, ser optimista y ser constante? ¿Dar dos ejemplos de cada uno?

Respuestas

Respuesta dada por: LUISJUAN125
3

Respuesta:

1. No se comparan con lo demás

Las personas optimistas no malgastan su tiempo intentando gustar a los demás ni preocupándose por lo que los demás piensen de ellos. Simplemente siguen su camino y procuran permanecer cerca de los suyos que es el que les importa de verdad.

2. Ven en los fracasos oportunidades de crecimiento

Si algo caracteriza a las personas positivas es cómo afrontan los problemas que se les presentan a lo largo de su vida. Si las personas pesimistas se lamentan constantemente por lo que no les ha ido bien, las personas optimistas piensan que se puede aprender hasta de lo malo. De hecho, las situaciones adversas son las que más les hacen crecer. El optimista es entusiasta por naturaleza y nada le hace perder de vista esa actitud tan arrolladora.

3. Son sinceras consigo mismas

Ser optimista no es evitar los problemas y hacer ver como si no existen. En todo caso, es afrontarlos con una actitud mucho más adaptativa y eficiente. En vez de centrarse en su propio orgullo y mantenerlo intacto a toda costa, las personas optimistas interpretan la realidad como un espacio en el que es posible mejorar el presente, y por eso su mentalidad es constructiva, no fundamentada en quimeras. Algunas creencias o valores fundamentales resultan atractivas y deseables, pero quedarnos anclados en esas ideas hace que no nos adaptemos al mundo real y dejemos pasar oportunidades.

El estado mental positivo puede hacer que los problemas se resuelvan. Por ejemplo, el optimismo favorece la actitud reconciliadora ante un conflicto que puede ocurrir en el seno de una familia o de la pareja.

4. Son realistas

Así pues, ser optimista no es vivir en mundo ajeno a los problemas, pues eso es el falso optimismo. Este comportamiento puede parecer correcto a corto plazo, pero a la larga puede traer consecuencias aún más negativas de lo que podría ser el problema inicial.  

Así pues, una persona optimista no tiene por qué negar que el mundo está repleto de problemas muy graves, y de sufrimiento. Pero en vez de resignarse ante esta idea, orienta su pensamiento hacia la búsqueda de m

Explicación:

Preguntas similares