Respuestas
Respuesta:
En la ciudad existen personajes que contribuyen para que, tanto residentes como visitantes, podamos seguir admirando la belleza de zonas o edificios, cuya construcción puede tener cientos de años aunque estas modificaciones no sean del todo perceptibles.
México tiene dos organismos encargados de preservar el patrimonio arqueológico y artístico, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
El primero -INAH- se creó el 3 de febrero de 1939 por mandato del presidente Lázaro Cárdenas y de acuerdo al sitio oficial de la dependencia, tenían “la misión de investigar, conservar y difundir el vasto patrimonio cultural de México con la vocación de iniciar un estudio científico de los pueblos indígenas”, así como dar mantenimiento a los sitios arqueológicos y realizar la restauración de monumentos históricos. Su primer director fue Alfonso Caso.
El INBAL por su parte surgió en 1946 durante la presidencia de Miguel Alemán y su primer director fue Carlos Chávez. Su función principal es la de fomentar el “cultivo, fomento, estímulo, creación e investigación de las bellas artes en las ramas de la música, las artes plásticas, las artes dramáticas y la danza, las bellas letras en todos sus géneros y la arquitectura”.
Explicación: