Respuestas
Respuesta:
En 1581, Galileo ingresó en la Universidad de Pisa como estudiante de medicina por voluntad de su padre. Sin embargo, sus motivaciones intelectuales se enfocaban en el ámbito de las matemáticas, aunque también al de la filosofía y la literatura. Pasados algunos años, abandonó la Universidad de Pisa sin un título como médico. Volvió a Florencia en 1585 para dedicarse profesionalmente al estudio matemático y obtener un empleo regular en las universidades de Bolonia, Padua o la propia Florencia.
Durante su trayectoria criticó las explicaciones aristotélicas de la caída de los cuerpos y del movimiento de proyectiles. Hasta el momento, la única teoría válida era la planteada por Aristóteles, que había afirmado que los cuerpos más pesados caían más rápido. Galileo, por su parte, refutó esta teoría casi dos mil años después lanzando distintos pesos desde la parte más alta del Campanile de Pisa. Así, demostró la falsedad de este concepto, y comprobó que ambos cuerpos llegaban al suelo al mismo tiempo.
De ser cierta esta conocida anécdota, el episodio de la torre de Pisa dataría el nacimiento de la metodología científica moderna, y Galileo se proclamaría como "padre de la ciencia moderna". Hasta el momento, la ciencia era fundamentalmente especulativa. Las ideas y teorías de los grandes sabios de la antigüedad y los padres de la iglesia eran venerados como verdades indudables e inmutables. Galileo, contrariamente a los procedimientos de investigación establecidos, partía de la observación de los hechos, sometiéndolos a condiciones controladas y medibles en experimentos. Su trabajo resultó muy útil para el establecimiento de las leyes de la dinámica, que culminaría el científico Isaac Newton posteriormente.
Explicación: