Respuestas
Respuesta:
AQUI
Explicación:
Las transacciones se remontan a los principios del comercio en sí y la necesidad del hombre de llevar un registro de sus bienes. En la Antigüedad en Asiria, Grecia, Roma, y Alejandría se utilizaba inventarios para controlar la existencia de las unidades del fondo documental.
En la Edad Media, las transacciones servían para comprobar la identidad de los artículos relacionados en el inventario con los realmente existentes en un depósito. Uno de los inventos mecánicos más relevantes en pro del surgimiento de los sistemas transaccionales modernos y la informática en sí, fue la Pascalina, inventada por Blaise Pascal.
Es así como surgen los Sistemas Transaccionales con las primeras aplicaciones empresariales de los equipos informáticos, para realizar de forma automatizada tareas administrativas repetitivas e intensivas en mano de obra.
Transacción.
Una transacción es un evento o proceso que genera o modifica la información que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de información. Según JAMRICH de 2008, es un intercambio entre dos partes que se registra y guarda en un sistema de equipos de cómputo. Como por ejemplo realizar una compra de mercancía o retirar efectivo de un cajero automático.
Sistema de Información Transaccional
Por sus siglas en inglés (TPS Transactions Processing System) un Sistema de Procesamiento de transacciones; es un sistema encargado de realizar registro de las operaciones y/o transacciones en forma permanente, automatizando las tareas y procesos operativos, adicionalmente este sistema de información está diseñado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de información que es generada por las transacciones en una organización.
Objetivo
El objetivo de este sistema es, aumentar la productividad en tareas de tipo administrativo y capturar los datos relativos a las transacciones realizadas por la empresa con el fin de controlar las actividades del negocio.
Respuesta:
Sistema de información transaccional
Explicación:
Un sistema transaccional controla el flujo de la seguridad y la consistencia de los datos involucrados. Por ejemplo: un cliente de un banco realiza una transacción de efectivo de un número de cuenta a otra, de modo que la cantidad de dinero que se le descuenta a la primera cuenta debe ser la misma cantidad de dinero que recibe la segunda cuenta. En caso contrario, la transacción no se efectuaría. Un sistema transaccional tiene la capacidad de corregir cualquier tipo de error que llegue a surgir durante una transacción almacenando la información obtenida antes de que dicho error surgiera.