características tiempoespaciocorporales de la tagedia y como se organizan: formas escénicas de representar y habitar el espacio (composición escénica, movimiento escénico, tránsito escenico).
No le entiendo ;c
Respuestas
Respuesta:
El escenógrafo debe tener consciencia del proceso creativo y dramatúrgico del actor a través de la conciencia y relación integral con las manifestaciones dinámicas y espaciales de los múltiples tejidos componentes del universo escénico.
También debe tener consciencia del universo escénico-el espacio mítico del escenario-los fluidos y la dinámica del espacio escénico y su vínculo con el espacio-espectador.
La proxémica teatral busca una biología escénica, la conciencia de la dinámica espacial, la profundización de los lenguajes proxémicos, energéticos, plásticos, sonoros, verbales y su manifestación dinámica y espacial. Contempla la función narrativa de los distintos textos escénicos, la multiplicidad dramatúrgica, la instancia relacional, los principios de la construcción escénica con el diseño coreográfico, los niveles de relación: actor-danzarín y espacio, entre actor-danzarín y objetos, entre actor-danzarín y sonido, iluminación, escenografía, vestuario, maquillaje, entre los actores y el espectador.