• Asignatura: Educ. Fisica
  • Autor: nsrjessalexcruz
  • hace 4 años

- COMO ARMAR UNA CARPA (PASO POR PASO CON UN BREVE CONCEPTO)
- COMO HACER UNA FOGATA (PASO POR PASO CON UN BREVE CONCEPTO)

Pliss nesecito esto doy corona

Respuestas

Respuesta dada por: Fersaiza
4

cómo armar una carpa

1. Dónde armar la carpa: escoge un lugar plano y resguardado del viento. lanza un poco de tierra al aire y verás la dirección del viento. No ubiques la puerta directamente hacia la dirección del viento o se te inflará la carpa e intentará levantarse arrancándose del suelo. La carpa debe romper eficientemente el viento y tener las puertas a los lados.

2. Ten en cuenta el viento: el viento puede cambiar en el día y en la noche, y por lo general lo hace de sentido y no de dirección (norte a sur se convierte de sur a norte, por ejemplo). Si el viento es demasiado fuerte quizá lo mejor sea colocarla con sus esquinas alineadas en forma romboide (la mayoría de carpas son cuadradas o iglú) y el viento ingresará por las esquinas circulando hasta el final sin inflarlas. Esto depende del modelo de tu carpa.

3. Ancla tu carpa: todas las carpas vienen con piezas que se entierran para fijarla al suelo. A veces si el viento es muy fuerte igual correrá peligro de deformarse o que se rompan las varillas, para esto introduce las mochilas de inmediato y colócalas en las esquinas donde azota más el viento.

4. Cierra de inmediato: así evitas el ingreso de insectos. Si hace mucho calor recuerda que toda carpa tiene dos pieles en las puertas, una malla que evita los insectos pero permite el paso del aire y la otra lisa que no permite el ingreso del aire.

5. Colocación del toldo: aquí es donde la mayoría comete el error más grande… dejar el toldo pegado a la carpa. verás, la carpa más común tiene dos partes, su cuerpo principal y un toldo. Arma la carpa y ténsala, asegúrala bien. luego coloca el toldo y ténsalo de forma que no se mueva ni azote

6. Usa aislante: los aislantes son las colchonetas sintéticas que se colocan bajo tu sleeping, estas evitan que lo húmedo o frío del suelo llegue a tu espalda. Algunas poseen cubiertas metalizadas, deja esta parte hacia arriba para que refleje tu calor.

7. Posición de las mochilas: si hace mucho frío coloca las mochilas justo en las paredes que reciben la menor temperatura y viento, así evitarás el contacto directo en la espalda. Mantén ordenada tu carpa por dentro. te sorprenderás la cantidad de veces en que debes desarmar por emergencias y entre más orden más fácil será.

Explicación:

cómo armar una fogata

Primero, asegúrese de tener cerca en todo momento una fuente de agua, una cubeta y una pala.

2

Reúna tres tipos de madera del suelo.

Nunca corte ramas o árboles enteros, ni vivos ni muertos. Los materiales vivos no arderán, y usted estaría dañando el bosque. Los árboles muertos en pie a menudo sirven de hogar para las aves y otros tipos de vida silvestre.

Yesca: Pequeñas ramitas y agujas, hojas y pasto secos.

Leña para encender: Palos menores de una pulgada de diámetro.

Combustible: Trozos más grandes de madera. Manténgalos amontonados en contra del viento, lejos del fuego.

3

Amontone libremente unos puñados de yesca en el centro del orificio para la fogata.

4

Añada leña para encender el fuego siguiendo uno de estos métodos:

Óptimo para cocinar

Tipi: Coloque la leña para encender sobre la yesca como si estuviera armando una tienda de campaña.

Cobertizo: Clave un trozo largo de leña en el suelo, en ángulo sobre la yesca. Incline trozos más pequeños de leña contra el trozo más largo.

Óptimo para fogatas de larga duración

Cruzado: Entrecruce la leña para encender sobre la yesca.

Cabaña de troncos: Rodee el montón de yesca con la leña para encender, amontonando los trozos en ángulo recto. Coloque los trozos más pequeños de la leña para encender en la parte superior de la “cabaña.”

5

Encienda la yesca con un fósforo o un encendedor.

6

Espere hasta que el fósforo esté frío y deséchelo en el fuego.

7

Añada más yesca conforme crezca el fuego.

8

Sople ligeramente la base del fuego.

9

Añada leña para encender y combustible, los trozos de madera más grandes, para mantener el fuego.

10

Mantenga el fuego pequeño y bajo control.

Respuesta dada por: ayudaporfaaa26
2

Explicación:

Desempaca los implementos de la carpa.[1] Una vez que encuentres un buen área para montar el campamento, será momento de desempacar tus cosas. Es una buena idea empacar todas las partes juntas. Si no tienes que desempacar cada objeto por separado, podrás armar la carpa mucho más rápido. Mantén todas las partes en un solo sitio a fin de llevar un control de todo. Dado que la lista de implementos depende del tipo específico de carpa que utilices, a continuación encontrarás algunos tipos diferentes de carpas que puedes emplear:

Las carpas canadienses, o tiendas de campaña, son las más comunes para uso personal. Asimismo, son las más fáciles de armar y generalmente vienen con implementos adicionales, como una lona y un toldo para la lluvia.

Las carpas de túnel son diferentes a las típicas carpas canadienses. Su estructura consiste en dos varas largas que se extienden por todo el grosor de la carpa. Esto crea un interior más amplio con más espacio en la parte superior. Sin embargo, no son muy estables cuando hay viento.[2]

Por lo general, las carpas tipo iglú son las más grandes y suelen emplearse para albergar una mayor cantidad de personas durante un campamento. Aunque son un poco más grandes, generalmente son bastante fáciles de armar.[3]



2

Coloca una tela aislante.[4] No importa cuánto limpies el área, lo más probable es que queden ramitas y otros residuos que podrían perforar la carpa o volver incómoda la superficie. La tela debe ser lo suficientemente grande como para cubrir la mayor parte del tamaño de tu carpa. Asimismo, el material acolchado te proporcionará un lugar más cómodo para descansar.



3

Pasa las varas de la carpa a través del marco.[5] Una vez que desempaques todas las partes de la carpa, desliza las varas de soporte a través de la estructura. Coloca el marco en el suelo. De esta forma, te asegurarás de deslizar las varas por los orificios correctos. Esta es, sin duda, la parte del proceso que más tiempo toma, pero es bastante sencilla.

Si tienes una carpa de túnel, asegúrate de que las varas queden paralelas entre sí.



4

Eleva la tienda. Si las varas de soporte tienen uniones, sujétalas de modo que queden rígidas. Las varas deben tener un marco predeterminado que les permita sostener el cuerpo principal de la carpa. Levanta la carpa por secciones. Las varas deben sostener el marco en su lugar. De lo contrario, asegura las partes flojas de las varas o extiéndelas según sea necesario.



5

Coloca las estacas de tu carpa.[6] Utiliza un mazo o una piedra que tengas a la mano y toma las estacas que vienen con la carpa y fíjalas al suelo. Así, la carpa quedará estabilizada y fija de tal forma que no se mueva de su lugar. Si por alguna razón no tienes las estacas de la carpa, puedes improvisar. Consigue unas ramas resistentes e insértalas en la tierra.

Preguntas similares