Respuestas
Las ventajas y desventajas del capitalismo constituyen los pros y contras del sistema económico. Ni todo lo relativo al capitalismo es necesariamente bueno, ni tampoco malo.
No existe sistema económico perfecto. Cuando nos adentramos en el estudio y análisis de un sistema económico vemos que siempre hay desacuerdos. Estos desacuerdos, todo sea dicho, suelen estar fundamentos en cuestiones ideológicas.
Por ejemplo, el tema de la desigualdad. Los que están a favor del capitalismo no creen que la desigualdad sea un problema en sí. Al revés, creen que debe existir desigualdad. Por tanto, es algo a lo que debemos prestar atención a la hora de ver las ventajas y desventajas del capitalismo.
El caso contrario es la capacidad productiva. Se suele indicar como ventaja que el capitalismo es capaz de generar mucha producción de forma eficiente. En cambio, los detractores del capitalismo lo ven como una desventaja pues el planeta tierra tiene recursos limitados y esto podría acabar provocando un agotamiento de los recursos.