Respuestas
Respuesta:
La parte más antigua de estilo gótico que se conserva en el edificio es la Torre Norte, cuya construcción comienza en 1145. Por su parte la Torre Sur no empezó a construirse hasta 1485.
En 1540, se construye una aguja de madera, recubierta de plomo. En 1822 ardió a causa de un incendio consecuencia de un rayo, por lo que posteriormente se construye una aguja de hierro fundido, que flanqueada por cuatro pináculos de cobre se erige por etapas a lo largo del siglo XIX.
La catedral posee en el crucero del transepto, un cimborrio rematado en la actualidad por la mencionada colosal aguja o "flèche" de hierro fundido, añadida entre 1825 y 1876 , que con 151 metros de altura es a día de hoy la más alta de las catedrales de Francia, supera a la de piedra de la catedral Notre-Dame de Estrasburgo , que se eleva no obstante hasta los 142,70. La fachada occidental está flanqueada por dos torres, la Tour Saint-Romain y la Tour de Beurre (o torre de Mantequilla, ya que las obras para su construcción fueron costeadas con el dinero que se pagaba a la iglesia para poder consumir mantequilla durante la cuaresma). La Tour de Beurre es una auténtica obra maestra del gótico flamígero.
Los principales trabajos de restauración ya están acabados y la Torre Saint-Romain cuenta de nuevo con su techo de pizarra.
Explicación: