Respuestas
Respuesta:
El cuidado propio es una actividad que hacemos deliberadamente para cuidar de nuestra salud mental, emocional y física. Aunque, como te decía al inicio, todos hacemos algo para cuidarnos, y si alguien te preguntará en este momento, ¿tú cuidas de ti mismo? dirías, “por supuesto”. Pero reflexiona un poco, y piensa que actividades haces, que sean deliberadas para mejorar tu estado de ánimo, para reducir la ansiedad o el estrés.
Explicación:
Qué es el cuidado propio?
El cuidado propio es una actividad que hacemos deliberadamente para cuidar de nuestra salud mental, emocional y física. Aunque, como te decía al inicio, todos hacemos algo para cuidarnos, y si alguien te preguntará en este momento, ¿tú cuidas de ti mismo? dirías, «por supuesto».
¿Por qué es importante?
Cuando no nos cuidamos a nosotros mismos, es más seguro que nos sintamos cansados, estresados, de mal humor y hasta puede llegar a desencadenar otros síntomas físicos, como por ejemplo algunos que están relacionados con el estrés como dolores de cabeza o dolores musculares.
Cómo empezar una rutina de cuidado propio
El cuidar de ti mismo puede ser algo muy básico, y por lo tanto para comenzar una rutina de cuidado a ti mismo es comenzar con las cosas más básicas, es decir cubriendo tus necesidades básica primordiales. Conforme vayas avanzando y reconociendo qué es lo que necesitas, podrás ir identificando más y más cosas que te son buenas para ti.
Respuesta:
a salud, la belleza y el autocuidado, son una de las tantas cosas por las que las personas se preocupan. Y no es para menos, la higiene y los buenos hábitos de aseo son indispensables en la vida de todo ser humano pues esto previene enfermedades, alergias e infecciones.
Generalmente los hábitos de salud e higiene son adquiridos desde casa. Sin embargo, pueden ser obtenidos desde otros lugares como colegios, universidad y hasta trabajo. Es fundamental que sea donde sea que estés apliques los debidos cuidados que necesita tu cuerpo.
A continuación vamos a contarte cuáles son los hábitos diarios más necesarios:
1. Higiene bucal
2. Ducha
3. Ropa limpia
4. Aseo en el cuarto o habitación
5. Limpieza del lugar de trabajo
Explicación: