Respuestas
Respuesta:
Todos los poetas épicos, en efecto, los buenos poetas, recitan todos esos bellos
poemas, no precisamente gracias aun arte, sino por estar inspirados por un dios y por
estas poseídos de él. Otro tanto hay que decirde los buenos poetas líricos: (...) desde
el mismo momentoen que han puesto el pie en la armonía y en el ritmo, son arreba-
tados por transportes báquicos, y bajo la influenciade esta posesión, semejantes alas
bacantes que, cuando están poseídas de su furor, beben miel y leche en los ríos,
cosa que no hacen cuando son dueñas de su razón, eso mismo hace también el alma
de los poetas líricos, como ellos mismos lo dicen. Los poetas, en efecto, nos dicen que
ellos liban sus versos en fuentes de miel, en ciertosjardines y valles de las Musas.
PLATÓN, Ion, 533e-534b
La obra pictórica que es objeto de este ensayo’ es El Parnaso de Nicolas
Poussin, perteneciente al primer período de estancia del artista en Roma, y reali-
zada entre 1631 y 1632. Fecha aceptada, comúnmente, por la mayor parte de los
estudiosos del pintor. Fue contemplada por Félibien, uno de los primeros biógra-
fos de Poussin, el 28 de agosto de 1647’ bis En 1684 es vendida de forma anónima
a Banqueting House, Whitehall (Londres), como «Mount Parnassus>s. El 4 de
agosto de 1701, aparece en el inventario de la Collection Jean Neyret de la Rayo-
ye. En 1714, en la Collection Jacques Meyers de Rotterdam (proveniente del
Gabinete del Duque de Gramont). En 1746 se encuentra ya en las colecciones rea-
les de Felipe V, en el Palacio de la Granja de San Ildefonso, con el número 95.
Probablemente ya se encontraba en dicha colección desde 1737-38. En 1827 es
depositada en el Museo del Prado procedente del Palacio de Aranjuez. Sus medi-
das aproximadas son 1,45 m x 1,97 m, pues el lienzo fue cortado cuidadosa-
mente en fecha desconocida. La obra ha sido sometida a dos restauraciones cono-
cidas: en 1854 fue forrado el lienzo y en 1982-83 fue objeto de una admirable
Explicación:
espero y esto te pueda ayudar