Respuestas
Respuesta:
Se entiende por migración externa o migración internacional a aquella que proviene de países o regiones distintas (y a menudo alejadas) de los de destino. Es decir, se habla de migración externa para distinguirla de la migración proveniente de sectores del mismo país o de la misma región. Esto resulta especialmente pertinente si existe un cruce fronterizo entre las regiones de origen y destino.
Esta diferencia entre la migración externa y la interna permite el estudio y la medición del flujo migratorio de y hacia una región determinada, construyendo así una balanza migratoria o saldo migratorio, que es la diferencia entre la emigración y la inmigración. Aquellos países cuyos ciudadanos suelen migrar presentan saldos migratorios negativos, mientras que aquellos que suelen recibir migrantes presentan saldos migratorios positivos. Nótese que estos términos son de índole matemática y no apreciativa (un saldo positivo no quiere decir necesariamente algo bueno, ni malo).
A lo largo de la historia ha habido enormes migraciones externas, especialmente las motivadas por conflictos bélicos de gran enbergadura. Cuando las capacidades de recibir al número de migrantes sobrepasa a una nación, suelen presentarse crisis de refugiados o desplazados, cuando no crisis humanitarias.