¿Qué fue lo que más te llamó la atención de toda la descripción conceptual y por qué?
DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL:
HUMILDAD
La humildad es una característica que consiste en tener conciencia de nuestras virtudes y defectos y obrar de acuerdo a esto. Es lo opuesto a la soberbia y la arrogancia. Y es un valor fundamental para convivir armoniosamente en sociedad.
Desde el momento de Su nacimiento, el Salvador enseñó sobre la humildad mediante Sus hechos. El Gran Creador de todas las cosas (véase Juan 1:3) condescendió a nacer en la más humilde de las circunstancias. Comenzó Su vida terrenal en un refugio para animales en donde lo acostaron en un pesebre, y Sus primeros visitantes fueron unos humildes pastores (véase Lucas 2:7–20).
El Señor Jesucristo, nuestro Maestro perfecto, nos ha enseñado el significado de la humildad por medio de la palabra y el ejemplo. Los cristianos verdaderos y fieles desean que sus palabras y hechos reflejen un sentimiento interno de humildad, contrición y sumisión a la voluntad divina.
Es fácil decir que amamos a Dios a quien no vemos, pero el verdadero amor se ve en nuestro amor por nuestro prójimo y en nuestra humildad. Pero esta actitud de siervo debe surgir del amor que tenemos por Dios y por los demás, no por el temor o la culpa. Para vivir diariamente por la gracia de Dios, debemos estar dispuestos a andar en humildad, como lo hizo Jesús, nuestro máximo ejemplo de humildad.
Respuestas
Respuesta dada por:
1
La parte que dice que el verdadero amor se ve en nuestro amor por el prójimo ¿Por qué? Soy una de las personas que me atrae este tipo de texto, el amor es una de las cosas más importantes en la Biblia, concuerdo con esto ya que amamos a Dios lo cual es lo más importante pero si no amamos a nuestro prójimo de nada sirve, Dios mira el corazón y el corazón debe estar dispuesto a ser mejor cada día y a ser bueno con todos.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años