Respuestas
La Reconquista fue un proceso emprendido por los reinos hispánicos de origen occidental, para recuperar los territorios perdidos en la expansión islámica sobre la península ibérica, auspiciada por el Califato Abasí.
La Reconquista consistió en un conjunto de campañas militares que duró aproximadamente unos quinientos años y que en su fase terminal pudo aprovechar, más que la supremacía bélica de las Coronas de Castilla y Aragón, la fragilidad política de los reinos de Taifas.
Así pues, los reinos ibéricos dominaron la península y agregaron a sus dominios el espacio natural para su posterior expansión.
Respuesta:
Las principales causas de la Reconquista fueron las siguientes:
La resistencia contra la invasión musulmana que protagonizaron algunos nobles visigodos y caudillos astures y cantábricos en el extremo norte de la península ibérica.
La fundación de la Marca Hispánica como división administrativa del Imperio carolingio.
El apoyo brindado por el Papado y por cruzados franceses, alemanes, italianos e ingleses, a la lucha de los reinos cristianos peninsulares contra los musulmanes de los reinos de Taifas, los almorávides y los almohades
Consistio: En la invasión musulmana de la península ibérica y la destrucción del reino visigodo, entre los años 711 y 718. Solo unos reductos ubicados en torno a la región de Asturias y los Pirineos se libraron de esta invasión, la cual dio origen a Al-Ándalus como parte del Califato Omeya.
Explicación: