• Asignatura: Biología
  • Autor: ximena3340
  • hace 4 años

características de huertos orgánicos ​

Respuestas

Respuesta dada por: NOSEAZAPOCAREMONDA
1

Respuesta:

a agricultura orgánica es un sistema de producción orientado a los procesos, más que a los productos; ...

tienen un nivel bajo de residuos de plaguicidas; ...

fertilizantes y plaguicidas sintéticos para la producción de cultivos y forraje;

Explicación:

a) Asociaciones de plantas. b) Rotación adecuada. ...

a) Buena exposición al sol. b) Cerco perimetral. ...

a) Aprovechamos mejor el espacio. b) Las plantas no compiten por nutrientes. ...

a) Evitar enfermedades y plagas.

Respuesta dada por: laaprendiz533
3

Respuesta: hola yo te puedo ayudar

Características principales

Para este tipo de muertos no hace falta demasiado espacio, por lo que puede ser de una terraza buen un pedazo pequeño de tierra. Para personas que sí disponen de más espacio pueden permitirse una mayor cantidad de cultivos. Sin embargo, no hace falta una gran inversión para poder armar una versión propia del huerto orgánico. Tan sólo hace falta algo de información inicial y dar los primeros pasos para realizar tareas de siembra y cosecha.

Lo primero de todo es contar con un terreno que no tiene que ser demasiado amplio. Tan sólo hace falta más o menos unos 4-5 metros cuadrados para poder albergar algunos cultivos. Vamos a ver algunos de los aspectos que necesitamos para poder construir el muerto orgánico.

Materiales para el huerto orgánico

Bancales

Basta con contar con algunos bancales para poder lograr unos buenos resultados. El secreto en este tipo de muertos no estar en tamaño, sino también el cuidado y el sistema que se van a instalar. Existen algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta si queremos tener un buen éxito en los cultivos. Estos aspectos son los siguientes: la rotación de cultivos, el uso de abonos orgánicos y la asociación de plantas.

La tierra

Hay que tener en cuenta la preparación del terreno para los cultivos que se va mantener. Basta con que se limpie terreno y se quitan las malezas, piedras y vidrios para establecer los bancales. Es recomendable que exista un margen de entre aproximadamente unos 30-40 centímetros entre ellos. De esta forma, a la hora de realizan tareas de mantenimiento de los cultivos podemos caminar entre ellos de forma estable.

Los expertos en el huerto orgánico aconsejan no mover mucho la tierra, sino simplemente integrar los terrones en el suelo natural y emparejar la zona con un rastrillo.  

Abono

Una vez hemos arreglado los otros aspectos, ahora toca el abono. Ya podemos tener las condiciones necesarias para sembrar aunque debemos considerar algunos aspectos. Estos aspectos son los que marcan diferencias entre buenos resultados o no. Uno de ellos es el uso de abonos orgánicos para poder enriquecer la tierra. De aquí procede el nombre del huerto orgánico.

Un buen abono orgánico puede ser creado por ti mismo/o restos orgánicos como son las cáscaras de huevo, restos de patata, de estiércol, cenizas, restos de fruta, etc. Para ello, se necesita una zona donde crear el compost. Puede escoger los desperdicios, echarles agua y cubrió con un plástico para que fermente. Una vez hayas fermentado los podemos echar en la huerta. También se puede realizar compost natural con restos vegetales para poder abonar la tierra

Explicación:

espero ayudarte me pones corona porfa

Preguntas similares