Respuestas
Respuesta:
1 Rigidez: La materia en estado sólido se resiste a la deformación. Por ejemplo: las torceduras, los dobleces, las hendiduras. Solo si su resistencia es vencida, los sólidos cambian de forma (permanente o temporalmente, dependiendo de su elasticidad).
2 Incompresibilidad:A diferencia de los gases y los líquidos, los sólidos no pueden comprimirse, es decir, sus partículas ya no pueden estar más juntas.
3 Dureza: De manera general, los sólidos son resistentes a ser penetrados por otros sólidos, incluso a que se ralle su superficie. Esto se conoce como dureza, la fortaleza física ante la acción de otros sólidos. La materia más dura que se conoce es el diamante.
4 Fragilidad: Los sólidos se pueden romper en pedazos más pequeños.
5 Elasticidad: Contraria a la fragilidad y a la dureza, la elasticidad es la capacidad que tienen ciertos sólidos para sufrir una deformación momentánea, bajo la acción de una fuerza, para luego volver a su forma original una vez terminada la acción de dicha fuerza. Los materiales elásticos cuentan con una memoria de forma que les permite volver a su disposición anterior.
6 Densidad elevada: La mayoría de los sólidos tiene una densidad relativamente alta debido a que las partículas que los componen están muy unidas.
7 Maleabilidad: Algunos cuerpos sólidos tienen la capacidad de ser labrados por deformación. Debido a esta propiedad, se pueden obtener láminas delgadas de un material sin que se rompa.
8 Forma definida: Al ser rígidos, los sólidos tienen formas definidas y no fluyen como los líquidos y los gases.