Respuestas
Respuesta:
El correo electrónico, lo inventa el ingeniero Ray Tomlinson en el año 1971. ... Tomlinson, tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes a través de la red, y que los desarrolladores de la misma pudieran dejarse mensajes en sus ordenadores a la vez que se transferían archivos.
Respuesta:
Origen y evolucion del correo postal
El primer uso documentado de un servicio de mensajería organizado lo encontramos en Egipto en el 2400 a.C., cuando los faraones utilizaban mensajeros para enviar decretos por todos los territorio del Estado. La pieza de correo más antigua que ha sobrevivido es de esta cultura, y data del 255 a.C.
También hay evidencia de sistemas postales que datan de la antigua Persia, China, India y Roma. Hoy, la Unión Postal Universal, establecida en 1874, incluye 192 países miembros y establece las reglas para el intercambio internacional de correspondencia.
Los primeros sobres estaban hechos de tela, pieles de animales o vegetales. Los babilonios envolvían su mensaje en finas láminas de arcilla que luego se horneaban. Estos sobres mesopotámicos se solían usar en correspondencia entre particulares. Los sobres de papel vieron la luz en China, donde el papel se inventó en el siglo II a.C. Conocidos como chih poh, facilitaron sobremanera la comunicación.
Ratones, buzones y correo postal
En 1653, el francés De Valayer estableció un sistema postal en París. Colocó los primeros buzones de correo tal y como los conocemos. Su empresa depositaba allí las cartas (siempre y cuando los clientes usaran los sobres con franqueo pagado que él mismo vendía). Todo iba viento en popa, hasta que los negocios de De Valayer fueron a pique, ya que un envidioso empresario rival decidió poner ratones vivos en los buzones asustando a sus clientes.
Origen y evolucion del correo electronico
El correo electrónico, lo inventa el ingeniero Ray Tomlinson en el año 1971. Trabajaba para la empresa BBN (Bolt Beranek & Newman), una de las quince contratadas por el gobierno de Estados Unidos para construir la red ARPANET.
Tomlinson, tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes a través de la red, y que los desarrolladores de la misma pudieran dejarse mensajes en sus ordenadores a la vez que se transferían archivos.
Eligió la arroba, que en inglés se lee como at (en) para determinar el destinatario, y se envió un mensaje él mismo como prueba con una serie de letras desordenadas.
Evolución del correo electrónico
Actualmente, hay dos sistemas de correo electrónico, uno es el sistema de cuentas pop, que requiere de un software especial para pasar los mensajes de la red al ordenador, y el otro es el correo webmail, que hacen servir los navegadores.
Se dice que, aunque Tomlinson no recuerda lo que escribió, el texto de aquel mensaje era QWERTYUIOP. En el segundo mensaje explicaba cómo debían enviarse los mensajes a través de la red local y el uso de la arroba.
Ese mismo año, Larry Roberts creó el primer programa de gestión de correo electrónico que hacía listas de mensajes y los archivaba según la fecha o el asunto. Barry Wessler, Marty Yonke y John Vittal añadieron las mejoras que dieron lugar al correo actual.
Origen del correo electrónico
Para conocer dónde estamos y hacia dónde vamos, es necesario saber de dónde venimos. Por ese motivo, para conocer bien la historia del correo electrónico, es necesario saber también su origen.
Se dice que, en 1835, el profesor inglés Rowland Hill, que viajaba por Escocia, estaba descansando en una posada cuando vio que el cartero de la zona entregaba una carta a la posadera y ésta se la devolvía alegando que no podía pagar su importe.
Hill, se aprestó a pagar la media corona y el cartero dejó la carta sobre la mesa. Poco después, la posadera le explicó a Hill que en realidad no era un problema de dinero, sino un truco para no pagar nada, ya que cada uno de los miembros de la familia que enviaba la carta escribía el mensaje en el sobre, y que dentro no había nada.
Hill, que se debió de sentir timado, escribió un panfleto proponiendo el franqueo antes de enviar las cartas para evitar el truco. La Cámara de los Comunes se lo tomó en serio y decretó que los sellos entrarían en circulación el 6 de mayo de 1840.
Explicación: