Respuestas
Respuesta:
Localización por GPS: Gracias al GPS se puede medir distancia, velocidad, ritmo, además de calcular el tiempo previsto de paso o los parciales. A la hora de entrenar es toda una ayuda, y también a la de competir. Además, en deportes de montaña permite localizar a los deportistas si necesitan ser rescatados. Ya existen relojes especiales para montañismo que ofrecen la posibilidad de balizar el punto de encuentro mediante GPS.
Fibra de carbono: La fibra de carbono es totalmente multiusos. En el deporte este material es omnipresente. Con él se fabrican las pértigas de los atletas, los botes de remeros, palistas y piragüistas, además de las bicicletas y cascos de los ciclistas.
Repetición instantánea: La repetición instantánea de jugadas polémicas es una de ellas. Permite a los jueces de mesa decidir qué hacer con jugadas que rozan lo antirreglamentario. Ningún tram@$ escapa indemne de la tecnología en el baloncesto.
Ojo de halcón: Permite visualizar de forma virtual una jugada o acción dudosa. Un software se encarga de decidir si da el punto o no, lo cual impide que la injusticia se cebe con un deportista
Wearables: los wearables deportivos son una categoría amplísima. Aquí entran desde los petos inteligentes que ya usan los equipos de fútbol hasta los relojes deportivos de triatletas, atletas o nadadores. Las pulseras cuantificadoras, como por ejemplo las Fitbit o Mi Band se están poniendo de moda. Proporcionan información en tiempo real extremadamente útil, incluso para los deportistas afi..