selecciona el inciso en el que se describe una forma asexual de reproducción de las plantas .
A)el polen entra en el Enigma de las flores y ocurre la fecundación .
B)las abejas transportan el polen de una flor a otra.
C)el tallo de una planta es dividido y el trozo cortado desarrolla raíces propias
D)las semillas del diente de león viajan grandes distancias en el viento .
Respuestas
Respuesta:
B)La polinización es el proceso de transferencia de polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos A)angiospermas (nombre científico Angiospermae, del griego: αγγειον, angíon- vaso, ánfora, y σπέρμα, sperma, semilla; sinónimo del taxón Magnoliophyta sensu Cronquist), comúnmente llamadas plantas con flores o plantas florales, son las plantas con semilla cuyas flores tienen verticilos o espirales ordenados de sépalos, pétalos, estambres y carpelos; los carpelos encierran a los óvulos y reciben el polen en su superficie estigmática en lugar de recibirlo directamente en el óvulo como las gimnospermas, y al madurar el fruto se encuentran sus "semillas envasadas", es decir la semilla madura se encuentra encerrada en el fruto (como antes el óvulo en el carpelo), carácter distintivo que le da el nombre al grupo. En algunos textos se considera que únicamente las angiospermas son plantas con flores, ya que la floración de otras espermatofitas es diferente.[nota 1] El nombre significa semilla vestida, en alusión a la presencia de frutos. En esto difieren de las gimnospermas. c)La botánica (del griego βοτάνη, 'hierba') o fitología (del griego φυτόν, 'planta' y λόγος, 'tratado') es la rama de la biología que estudia las plantas, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye: descripción, clasificación, distribución, identificación, el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.[1] El objeto de estudio de la botánica es, entonces, un grupo de organismos lejanamente emparentados entre sí, las cianobacterias, los hongos, las algas y las plantas, los que casi no poseen ningún carácter en común salvo la presencia de cloroplastos (a excepción de los hongos y cianobacterias) o el no poseer movilidad.[2][3] En el campo de la botánica hay que distinguir entre la botánica pura, cuyo objeto es ampliar el conocimiento de la naturaleza, y la botánica aplicada, cuyas investigaciones están al servicio de la tecnología agraria, forestal y farmacéutica. Su conocimiento afecta a muchos aspectos de nuestra vida y por tanto es una disciplina estudiada por biólogos y ambientólogos, pero también por farmacéuticos, ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, entre otros.[4]
La botánica cubre una amplia gama de contenidos, que incluyen aspectos específicos propios de los vegetales, así como de las disciplinas biológicas que se ocupan de la composición química (fitoquímica), de la organización celular y tisular (histología vegetal), del metabolismo y el funcionamiento orgánico (fisiología vegetal), del crecimiento y el desarrollo, de la morfología (fitografía), de la reproducción, de la herencia (genética vegetal), de las enfermedades (fitopatología), de las adaptaciones al ambiente (ecología), de la distribución geográfica (fitogeografía o geobotánica), de los fósiles (paleobotánica) y de la evolución.
d)Como se mencionó anteriormente, las semillas son las estructuras de dispersión que otorgan a las plantas evolucionadas libertad para conquistar nuevos ambientes. La diseminación tiene la ventaja de eliminar la competencia de la planta madre, que implicaría una pobre oportunidad de supervivencia para la nueva generación. Por lo tanto, dentro de los sistemas de pasturas naturales es esencial para la conservación de las especies. Las diferentes estrategias de diseminación están íntimamente relacionadas con la morfología y estructura de la semilla y son ampliamente responsables de la gran diversidad de las mismas. El principal agente de diseminación entre las plantas superiores es el aire en movimiento. Por consiguiente las plantas anemócoras (anemo = viento; coro = alejarse, cambiar de lugar) presentan algunas características como: