Semana 1:
ACTIVIDAD No 1: CALOR Y TEMPERATURA
1. Escoge calor o temperatura según corresponda:
a. Es una forma de intercambio de energía o energía en tránsito. Temperatura/calor
b. Cuando dos cuerpos de distinta temperatura se ponen en contacto se produce una transferencia de
temperatura/ calor del cuerpo de mayor temperatura al de menor temperatura.
c. Al entregarle o quitarle calor a un cuerpo siempre se logra que cambie su temperatura/calor
d. A veces el cuerpo cambia de estado sin variar su temperatura/ calor
Cuando dos cuerpos distintos absorben una misma cantidad de temperatura/calor no aumentan su
temperatura/calor, sigue siendo la misma cantidad.
f. El calor y el trabajo son dos formas de trasferencia de energía. Es posible obtener el mismo resultado
entregándole temperatura/calor a un cuerpo o realizando trabajo sobre él.
Respuestas
Respuesta:
El calor siempre fluye desde el cuerpo con mayor temperatura hacia el de menor temperatura y no deja de transferirse hasta que los dos cuerpos se igualan en temperatura y quedan en equilibrio. El calor puede transmitirse de varias formas, por radiación, conducción o convección.
Explicación:
Cuando dos cuerpos o sistemas que tienen diferentes temperaturas están en contacto, siempre se produce una transferencia de calor. Esta transferencia puede llevarse a cabo por radiación, convección o conducción, desde el cuerpo con más calor hacia el cuerpo con menos calor.
En física, proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura. El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción.
Para conocer la variación de temperatura, se deberá conocer cuántas unidades de grados hay entre el -4 C y el 0 C; y entre el 0 C y el 1 C y, posteriormente, sumarlos. En la recta numérica, con facilidad se pueden observar las cantidades antes señaladas.
Hay dos tipos de estufas – las estufas que calientan por radiación y las que calientan por convección. Las estufas que calientan por radiación emiten una gran cantidad de calor en las inmediaciones de la estufa. Las estufas de convección transmiten el calor creando una circulación natural del aire.