Respuestas
Respuesta:
Las normas sociales rigen nuestra conducta; determinan el comportamiento que se considera adecuado para cada etapa de nuestra vida, lo que se espera de nosotros en cada ciclo vital. Pero ¿qué ocurre cuando las normas sociales van en contra de lo que queremos o pensamos como cierto?
Las normas sociales constituyen el conjunto de reglas que se deben seguir en cada comunidad para una mejor convivencia de los individuos. Se basan en las creencias y costumbres de cada colectivo, por lo que es posible que varíen de una comunidad a otra. En ellas, priman el respeto y la armonía como factores primordiales para una buena convivencia.
Esto es, todos conocemos cómo debemos comportarnos en situaciones sociales para adaptarnos al grupo. Sabemos que determinadas conductas no están bien vistas por los otros y las evitamos.
Por ejemplo, si alguien nos cuenta un secreto, para mantener la armonía en el grupo de amigos, es importante guardarse ese secreto para nosotros. Del mismo modo que es importante para una buena convivencia expresarnos de una forma asertiva cuando algo no nos agrada.
Al igual que definen qué comportamiento es adecuado para cada comunidad, las normas sociales orientan o influyen en nuestra conducta; determinan el comportamiento que se considera adecuado para cada etapa de nuestra vida, lo que se espera de nosotros en cada ciclo vital. Por ejemplo, a medida que vamos cumpliendo años, las normas sociales nos empujan a tomar decisiones, que los demás esperan que tomemos: profesión, pareja, dónde queremos vivir, si vas tener hijos y cuántos
Explicación:
Respuesta:
normas sociales :ocurre que las personas deben seguir reglas para tener mejor convivencia.