Respuestas
Respuesta: Tipo de estrés donde la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan la salud, sino también su entorno más próximo ya que genera un desequilibrio entre lo laboral y lo personal.
Entre los riesgos del estrés crónico se encuentran bajadas de defensas, presión arterial alta, diabetes, insuficiencia cardíaca, acné, eccemas, depresión, ansiedad o problemas derivados de la tensión constante como las contracturas musculares o el bruxismo que se produce al apretar la mandíbula a menudo y de forma inconsciente cuando dormimos
pasar algún episodio de estrés es bastante común en la sociedad actual, cuando se nos presenta un desafío, un problema o nos sentimos desbordados, este estado nos activa y nos impulsa a reaccionar.
Explicación:
Respuesta:
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.
En tu cuerpo: Dolor de cabeza, Tensión o dolor muscular, Dolor en el pecho, Fatiga malestar estomacal.
En tu estado de ánimo: ansiedad, inquietud, falta de motivación o enfoque, sentirse abrumado, tristeza o depresión.
En tu comportamiento: arrebatos de ira, drogadicción o alcoholismo, consumo de tabaco, aislamiento social
Espero que te ayude!