¿Podrías investigar y brindar ejemplos, de las transformaciones de energía que sufren los artefactos de tu hogar?
son 5 ejemplos ayudaa es para hoy
Respuestas
Para encender una lamparita, se necesita energía eléctrica. Una vez se enciende, lo que sucede es que esa energía se transforma en luminosa y en térmica. Mientras que la primera es la que ilumina el lugar, la segunda lo calienta.
Para encender una plancha, necesitamos energía eléctrica. Una vez que el electrodoméstico se enciende, la energía eléctrica se convierte en térmica
Las pilas funcionan de tal manera que transforman energía química en eléctrica.
Los secadores de pelo funcionan de la siguiente manera: se pasa de la energía eléctrica que se produce al enchufar el electrodoméstico a energía mecánica. Esta transformación es la que hace posible que se ponga en funcionamiento el motor que contiene el artefacto. A su vez, otra parte de la energía eléctrica se convierte en térmica, que permite que se genere el aire caliente. Por último, otra porción de la energía se convierte en sonido, que es el que se oye constantemente cuando el secador se encuentra prendido.
Cuando encendemos una vela, la energía química involucrada en el proceso de combustión se transforma en otras dos energías: calórica y luminosa.