Respuestas
Respuesta:
yo pienso que el satanismo posee más puntos a favor que en contra.
Explicación:
Vamos a ver, lo primero que debemos entender que el concepto popular que se tiene del satanismo proviene principalmente de la perspectiva de la religión cristiana; donde la imagen Satanás representa la maldad, el pecado y lo indebido, a raíz de ésto se han creado un sinfín de mitos que rodean a ésta no-religión; que si se sacrifican animales, que si matan vírgenes, que si queman iglesias, en fin, un montón de vainas, que pese pueden existir en la vida real, ésto poco o nada tiene que ver con el satanismo simbólico o laveyano (que es el satanismo mas practicado alrededor del mundo.
Anton Lavey es el precursor de esta y creador de la iglesia de Satán. Su satanismo consiste en una filosofía de vida ATEISTA. Que se rige en buscar la satisfacción personal y el placer propio siempre y cuando sus acciones estén asociadas al bien, así como el materialismo filosófico, individualismo y la autoedificación (tú eres tu propia deidad).
La imagen simbólica de Satanás fue creada por el cristianismo basándose en una mezcla de características que tenían deidades de distintas religiones paganas. No solo conformes con apropiar su simbología para crear a su villano; también los mató la inquisición.
Sim embargo hay cosas especificas del satanismo con las cuales no estoy a favor. Creo que el aspecto que más choca conmigo es ver absolutamente cada aspecto de tu vida de forma individual; estaría de acuerdo si no fuera porque vivimos en un mundo sociable.
Y además desde muchos puntos de vista, ser satanista es incompatible con hacer activismo, y eso no me gusta.
y eso es todo honey, espero haberte ayudado =D .