Respuestas
Respuesta:
El Monte Fuji, las pagodas, los jardines modélicos, la Ceremonia del Té o las geishas son elementos que evocan la cultura japonesa, pero también la alta tecnología, los videojuegos o el manga son claves para entender al Japón actual. Se trata de un país compuesto por un archipiélago de miles de islas (más de 6.000), rodeado del Océano Pacífico, y muy cercano en su parte oeste a China, Rusia y las dos Coreas. La capital, Tokio, es considerada la ciudad más grande del mundo en cuanto a extensión, y cuenta con la mayor área metropolitana del orbe con más de treinta millones de habitantes.
*) Vivían en casas de madera de una o dos plantas. En estas viviendas, en las que se entraba descalzo, destacan las puertas correderas enrejadas y los suelos de tatami, fabricados con materiales naturales.
Su alimentación se basaba en platos como el arroz, udón, tenpura y yakisoba.
Se vestían con el kimono y el yukata, los dos atuendos tradicionales más importantes de Japón. Los kimonos, realizados en seda y de colores y diseños fabulosos. El yukata, de algodón y más ligero
Explicación:
De nada ;)
Respuesta:
Tradiciones de Japón
Jardín japonés: durante cientos de años los nipones han cultivado el arte del paisajismo, refinando la decoración de los jardines y llenándola de simbolismo, mensajes espirituales y filosóficos.
Ceremonia del té: es un ritual social esencial en la tradición japonesa. Consiste en la preparación por el anfitrión, con enorme cuidado y dedicación, del té, y su posterior servido a los invitados.
El sumo: deporte nacional de Japón. Es un tipo de lucha libre única en el mundo cuyo estilo y rituales se siguen desde tiempos inmemoriales. Los guerreros pesan cientos de kilos y se entrenan toda la vida para aumentar sus fuerzas y peso corporal.
La caligrafía japonesa: pincel de bambú, tinta china y papel arrocero para crear obras de arte llenas de armonía, belleza y proporcionalidad.
Las geishas: son artistas tradicionales que tras un largo aprendizaje entretienen en fiestas, reuniones, o espectáculos. Durante su instrucción viven en las okiya, y cuando quedan libres de deudas pueden vivir en sus propias viviendas. Se piensa, equivocadamente, que son prostitutas, porque originariamente debían conseguir un protector o danna que las mantuviera cuando perdían su belleza y juventud. Pero en realidad, la vida de las geishas se centra en el arte, practican el canto y tocan instrumentos como la flauta.
Mujeres japonesas importantes
Emperatriz Suiko: inicia el control político centralizado durante su reinado (años 593 a 628 D.C.) e impondrá el Budismo.
Murasaki Shikibu (s.X): autora de La Historia de Genji, la novela más antigua de la literatura japonesa.
Hojo Masako (1157 – 1225): guerrera samurái conocida como la Monja shogun. Una de las pocas mujeres que detentó el poder de todo Japón en la sombra.
Nakano Takeko (1847- 1868): la última de las Samuráis. Fue instructora de artes marciales, formando un pequeño escuadrón de guerreras, y luchó en la última gran guerra civil de Japón.
Banana Yoshimoto (1964): una de las autoras más célebres de la literatura japonesa actual por sus novelas llenas de personajes raros que buscan la felicidad y su lugar en el mundo.
Yoko Ogawa (1962): una de las escritoras con mejores ventas en su país, con obras de tono surrealista y onírico. Centra sus historias en personajes solitarios en busca de su identidad.
Explicación:
espero que te sirva