¿que paso con la cultura despues de la pandemia?
Ayuda plis​

Respuestas

Respuesta dada por: abrilElenabanquezBTS
0

Explicación:

Ministros y representantes de organizaciones culturales internacionales ligados a la gestión de políticas públicas, y artistas participaron de una mesa de diálogo virtual, organizada por la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el pasado sábado 27 de junio, para pensar el futuro de la cultura post pandemia del coronavirus.

En el diálogo participaron la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogrado, la ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez Camacho, el chileno, Ernesto Ottone, subdirector general de Cultura de la Unesco; Virginia Agote, secretaria de Cultura de San Juan; Katsuhiko Hibino, decano de la Escuela de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio y la historiadora del arte, especialista en el mundo árabe, de Estados Unidos, Nada Shabout.


gladyschortega07: gracias
Respuesta dada por: carlosdanielpajarofl
0

Respuesta:

Si algo ha dejado poso en estos dos meses largos de confinamiento ha sido el auge de la creatividad virtual. Han sido muchos los artistas que han compartido sus ‘dones’ de forma altruista (y gratuita) a través de las redes y numeroso el público que lo ha recibido encantado. Sin embargo, llega la desescalada y la progresiva reincorporación a la actividad y el sector cultural se topa con una nueva y dolorosa realidad: ¿Hay vida (y trabajo) después de la pandemia?

Para comprobarlo y tomar el pulso al sector cultural, la Universidad de Málaga, dentro de la iniciativa ‘Buscábamos las soluciones y #noscambiaronlosproblemas’ ha citado hoy a cuatro pesos pesados del mundo de la cultura: el actor y productor Antonio Banderas; el barítono Carlos Álvarez, el escritor Antonio Soler –los tres, honoris causa por la UMA- y el director artístico del Museo Picasso, José Lebrero. Todos ellos han participado en una conferencia virtual moderada por la periodista María Eugenia Merelo, del Diario Sur, medio que ha colaborado con este proyecto.

Del interés que suscitaba este encuentro da buena cuenta el número de inscritos: 689, y la media de participantes simultáneos durante la jornada: 350. Muchos de ellos han interrogado a los ponentes acerca de su visión sobre distintos aspectos del futuro que se abre en estos días, como el grado de afección de la crisis en los distintos subsectores culturales, las normas para volver a la normalidad o la exploración de los mecanismos de supervivencia económica de las instituciones culturales.

Para un “optimista patológico”, como se ha definido Banderas, es importante nutrirse de todo lo que nos está pasando y buscar soluciones a las nuevas necesidades de seguridad, aforo, distancias… Y eso que su gran apuesta vital, el teatro, es uno de los que más va a sufrir la crisis sanitaria. Al igual que los escenarios de Carlos Álvarez, para quien “la creación quizá no se haya visto muy afectada, pero sí los canales de distribución y los espacios expositivos”. Lebreros, en ese sentido, ha mandado esperanzas a los tres, dado que el Museo Picasso ha vuelto a abrir “y os puedo asegurar que hace un mes no lo veíamos”. Soler, por su parte, ha aludido a su “pesimismo natural” para recordar que a los efectos de esta pandemia hay que sumarle las consecuencias de la crisis de 2008.

Explicación:

Espero que te ayude bendiciones a tu familia

Preguntas similares