Respuestas
Respuesta:
reúne todas aquellas actividades que ayudan a estimular, desarrollar, mejorar y mantener las funciones de aprendizaje de un niño.
“Los padres consultan frecuentemente cuando existe bajo rendimiento escolar en sus hijos, repitencias y diagnósticos previos de, por ejemplo, dificultad específica de aprendizaje en sus diversas variantes en las áreas de lectura, escritura y cálculo.
También cuando se ha detectado déficit atencional con o sin hiperactividad, impulsividad o combinado”, explica Paloma Vilches, psicopedagoga de Clínica Vespucio.
Los pacientes pueden pertenecer a diversos grupos etarios, pero las consultas se concentran mayoritariamente al comienzo de la enseñanza básica, cuando los niños y niñas enfrentan diversos desafíos académicos, como la adquisición del proceso lector y escritor.
“Alrededor de los 6 años, aparecen dificultades que podrían mantenerse a través del tiempo, siendo necesario consultar con un especialista”, advierte Paloma Vilches.
“Es fundamental implementar la estimulación cognitiva en estos casos, porque son la base del aprendizaje. Un niño debe tener buena atención para focalizarse en un estímulo, además de una adecuada concentración para mantenerse en una determinada actividad, eliminando distractores y llevándola a cabo en su totalidad”, agrega la profesional.
Explicación:
espero haberte ayudado