Respuestas
Respuesta:
Los aisladores sísmicos son dispositivos de protección de estructuras capaces de reducir los impactos que pueden dejar los movimientos sísmicos. ... Esto hace que el edificio o estructura se mueva durante un sismo severo y minimice los eventuales daños sobre la estructura y su contenido.
Respuesta:
Gracias a la flexibilidad de sus capas de acero y caucho, la estructura consigue deformarse de lado a lado durante el sismo. De esta forma, separa y absorbe la energía que produce el sismo de la edificación, llegando a reducir la vibración hasta en un 80%.
Hay que tener en cuenta que los daños ocasionados no solo dependerán de la efectividad de los dispositivos de aislamiento sísmicos, sino también de las calidad y el diseño de la edificación, pues estos aisladores no pueden realizar todo el trabajo. Aunque el aislamiento sísmico no protege al 100% de los terremotos, su gran eficacia ha sido más que comprobada.
Explicación:
Durante un sismo el aislador se deforma de un lado al otro gracias a la flexibilidad de las capas de caucho y acero, separando y absorbiendo la energía sísmica de la edificación.