• Asignatura: Castellano
  • Autor: sasorodriguezo
  • hace 4 años

doy 60 puntos para que resuman esto

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: rumina092
0

Respuesta:

Ya la incisión ha conquistado la mitad del tronco, y el pino se agita levantado los gajos grises como en una protesta.

El ruido de los golpes se vuelve inmenso, se arrastra sobre el suelo y se levanta luego, como las cometas infantiles durante el mes de agosto.

Por un revuelto, y se limpia la frente arrugada con el dorso de la mano.

Se frota las manos, con determinación, continua con su labor, temiendo que caiga la lluvia sobre el campo antes de que el haya podido terminarla.

El me mira extrañado, porque sin duda me ha reconocido, pero luego, urgido por la inminencia de la tormenta, continua con su labor, y vuelvo a sentarme en la misma piedra, indeciso, irresoluto, con el deseo de marcharme lejos del sonido rudo de los golpes, pero a mí también con el anhelo intenso de acompañar a mi amigo hasta los últimos instantes.

Es tu espíritu, cuando regresara del otro lado de la muerte y se encuentra de pronto situado nuevamente ante la vida, absurda y áspera.

En ocasiones el paisaje crepuscular se repliega entre las paginas huyendo de los perros de la sombra, como una tímida gacela en la espesura.

Y siempre tus palabras balbuceantes, porque tus dedos vibran ante la agitación poderosa de tu espíritu, desbordada de ti como un claro vino de armonía.

Se rompe el tronco en pequeñas estalactitas de pasto y de gajos se crispan, mientras que los pequeños corazones de los nidos detienen su amoroso latido para siempre.

Tu traje claro, tus mejillas firmes, tu boca de durazno, y en tu libreta de taquigrafía, hacia el final, la ultima frase de tu tristeza: “amado, te necesito… ¿Por qué no vienes?

Explicación:

espero que te sirva

Preguntas similares