¿Qué pasa con las carrocerías de los automóviles que ya no sirven?

Respuestas

Respuesta dada por: cpetro
1

Respuesta:

no se nada de eso solo quiero los puntos

Respuesta dada por: zleaptex007
1

Respuesta:

Existen diversos motivos por los que se estropea la carrocería de un coche. En muchos casos se trata de factores externos que, aunque no podemos evitar, sí que podemos reducir su impacto. En caso de que se produzca un desperfecto, existen trucos para minimizar el daño y hacer que el exterior del coche vuelva a lucir como el primer día.

Elementos que estropean la carrocería de un coche

Entre los factores por los que se estropea la carrocería de un automóvil están:

El sol. Este agente meteorológico es el enemigo natural de aquellos objetos que pasan mucho tiempo en el exterior, especialmente en la época de verano. La exposición directa causará desperfectos en el brillo y el color, el cuál irá perdiendo paulatinamente su intensidad. Concretamente las altas temperaturas afectan directamente al esmaltado, una capa que enfatiza las tonalidades y protege la pintura. La degradación paulatina de este elemento deja al descubierto los elementos más sensibles y termina teniendo como resultado desconchones.

Limpieza agresiva. En ocasiones una de las causas por las que se estropea la carrocería es porque usamos productos demasiado abrasivos al tratar de limpiarla. Usar elementos no diseñados especialmente para el cuidado del coche o de mala calidad pueden causar grades destrozos en la parte exterior del automóvil. Lo ideal es utilizar jabón con PH neutro y extenderlo con un paño o esponja a mano. Posteriormente se retira la espuma con agua de baja mineralización y se seca.

Limpieza automática. Los túneles de lavado utilizan rodillos que pueden causar arañazos a la pintura. Aunque las cerdas de estos elementos están especialmente diseñadas para ser flexibles y absorber suciedad, en el caso de que no se realice un correcto mantenimiento, se acumularán desperdicios entre ellas y dar lugar desperfectos. Por esta razón, si optas por este método de lavado, asegúrate que en el sitio al que acudas se lleva a cabo una revisión periódica.

Malos hábitos de limpieza. Entre las manías que más maltratan el lacado del coche está repasar reiteradamente una manca que no sale (el resultado final suele ser que se termina haciendo un estropicio mayor) o no aclarar convenientemente (pues al no retirar los productos de limpieza, continúan su acción abrasiva).

Polvo y arena. Estos elementos se sitúan entre los principales agentes por los que se estropea la carrocería de un coche. En caso de que se acumulen, pueden actuar como agente corrosivo y producir la decoloración de la pintura. En las regiones con gran viento, el golpeo constante de estas partículas da lugar a ralladuras en la chapa.

Piedras. Transitar por caminos pedregosos no solamente puede tener repercusión en los bajos del vehículo, sino que también puede afectar a la carrocería. Los pequeños guijarros que saltan al circular por este tipo de vías ocasionan pequeños golpes que descascarillan la pintura. Este tipo de riesgo se incrementa cuando vamos detrás de otro auto, pues recibiremos parte el polvo que levante al trasladarse.

Nieve. Aunque este elemento es sinónimo de diversión, también dificulta la circulación por carretera y estropea la carrocería. Su abrasión se intensifica cuando tras unos días de frío intenso se termina convirtiendo en hielo.

Mal aparcamiento. Aunque parezca que los pequeños golpes que se producen al aparcar no tienen efecto sobre el automóvil, en realidad es una de las causas que estropean la carrocería más fácil de evitar. Tener cuidado al realizar esta maniobra evitará ralladuras y momentos incómodos. Algunos modelos de coche actuales incorporaran asistente de aparcamiento , un sistema automático capaz de hacer que el vehículo se estacione de manera correcta sin la necesidad del conductor y haciendo de este modo que la chapa no corra el riesgo de deteriorase.

Explicación:

Preguntas similares