Respuestas
Respuesta dada por:
3
Respuesta:
El relieve de los continentes tiene diferentes formas: montañas, sierras, cordilleras, mesetas, valles (fluvial y glacial), depresión, colina, ladera, páramo, campiña. El relieve submarino tiene diferentes formas: plataforma continental, talud, llanura abisal, dorsal oceánica, fosa marinas.
Explicación:
espero te ayude
me das coronita
Respuesta dada por:
5
Respuesta:
Los relieves continentales están en contacto con la atmósfera y pertenecen a la corteza continental. En cambio los relieves oceánicos no está en contacto con la atmósfera y pertenecen a la corteza oceánica.
- El relieve continental son todas las formas de relieve que se encuentran en la parte terrestre, podemos mencionar las laderas, montañas, planicies, praderas, cordilleras y otros.
- El relieve oceánico es aquel que se encuentra en las regiones acuáticos o dentro del océano como las fosas oceánicas, montes marianos y llanuras abisales.
Las diversas formas de relieve continental y oceánico:
- Las montañas que son elevaciones del terreno dispuestas en cadenas que se conocen como cordilleras. Las montañas suelen distribuirse en la periferia de los continentes al borde del océano.
- Las cordilleras son agrupaciones de montañas.
- Los cerros son elevaciones pequeñas del terreno que pueden presentarse solas o en grupo.
- Las mesetas o altiplanos son relieves planos que suelen encontrarse a 2000 o más metros sobre el nivel del mar.
- Las llanuras también son relieves planos, pero se encuentran a menos de 300 metros del nivel del mar.
- Los valles son regiones planas rodeadas de cerros o montañas, en los valles suele haber ríos.
- Las depresiones son porciones hundidas de la superficie terrestre que se encuentran bajo el nivel del mar.
En el relieve oceánico hay:
- Plataformas continentales que son las porciones del continente que continúan bajo el agua hasta alcanzar los 200 metros de profundidad.
- Las regiones batiales se extienden desde donde termina la plataforma continental hasta los 1000 metros.
- Después tenemos la región abisal donde predominan los depósitos de origen orgánico. Esta zona se extiende de los 1,000 a los 5,000 metros.
- Por último están las fosas que son las mayores profundidades oceánicas.
- También hay cadenas dorsales oceánicas que son levantamientos alargados del fondo oceánico con una intensa actividad volcánica y sísmica.
- Las cadenas de fosas abisales corresponden a zonas volcánicas y sísmicas porque ahí las placas subducen hacia el manto.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 8 años