por que las animales no pueden evolucionar en estos tiempos quiero respuesta claras porfavor es para la universidad que responda un experto
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La evolución es un proceso universal que consiste en el cambio gradual de los seres vivos y del resto de objetos del mundo natural. En efecto, la evolución es algo general que afecta a los animales y a las plantas, pero también a las rocas, los planetas, las estrellas, y todo cuanto existe en la Naturaleza.
Los factores que potencian el cambio evolutivo en una especie son el aislamiento geográfico, la alteración de las condiciones ambientales, o un tamaño muy reducido en un grupo. La curiosidad, y no solo la necesidad, es otro factor que ha llevado a algunas especies a variar comportamientos o explorar nuevos territorios.
Si los organismos no evolucionaran entonces muy probablemente los mismos se extinguieran, esto es debido a que no se adaptarían a los diferentes cambios. Podemos decir que la evolución biológica son los cambios fenotípicos y genéticos que tiene una población y que pasa de generación en generación.
esto puede ser por la pérdida de biodiversidad
Pérdida de los hábitats de las especies. La destrucción o modificación de los hábitats naturales para suplir las necesidades humanas ponen en peligro a las especies que los habitan. La deforestación, la transformación de selvas y bosques o el drenaje de humedales son algunas de las prácticas más extendidas en cuanto a la reducción parcial o completa de un ecosistema.
Introducción de especies exóticas invasoras. Las especies invasoras son aquellas que producen cambios en los ecosistemas a los que llegan al desplazar a las especies que se encontraban allí de manera natural. Las especies que deben marcharse pueden llegar a morir y extinguirse. La introducción de estas especies puede ser voluntaria o involuntaria, y ha crecido en los últimos años.
también podría decirse de el cambio climático es el aumento generalizado de temperaturas, provocado sobre todo los efectos de la actividad humana sobre el medio ambiente.
Y los animales que son sensibles a estos cambios sufren.
Cada especie tiene una serie de condiciones climáticas (humedad, temperatura) en las que se sienten a gusto, pero el calentamiento global está alterando estos patrones.
Cuando las condiciones meteorológicas son desfavorables hasta el extremo, los animales tienen tres opciones: adaptarse al nuevo hábitat, marcharse o perecer.