Respuestas
Respuesta:
La transformación energética, transformación de la energía, conversión energética o conversión de la energía es el proceso de cambiar la energía de un tipo de energía a otro. En física, la energía es una cantidad que proporciona la capacidad de realizar un trabajo (por ejemplo, levantar un objeto) o proporciona calor. Además de ser convertible, de acuerdo con la ley de conservación de la energía, la energía es transferible a una ubicación u objeto diferente, pero no se puede crear ni destruir.

El fuego es un ejemplo de transformación energética

Transformación energética usando lenguaje de sistemas de energía
No debe confundirse con Transición energética.
La energía en muchas de sus formas se puede utilizar en procesos naturales o para proporcionar algún servicio a la sociedad, como calefacción, refrigeración, iluminación o realizar trabajos mecánicos para operar máquinas. Por ejemplo, para calentar una casa, el horno quema combustible, cuya energía potencial química se convierte en energía térmica, que luego se transfiere al aire de la casa para elevar su temperatura.
Limitaciones en la conversión de energía térmicaEditar
Las conversiones a la energía térmica de otras formas de energía pueden ocurrir con un 100% de eficiencia.[1] La conversión entre formas no térmicas de energía puede ocurrir con una eficiencia bastante alta, aunque siempre hay algo de energía disipada térmicamente debido a la fricción y procesos similares. A veces, la eficiencia es cercana al 100%, como cuando la energía potencial se convierte en energía cinética cuando un objeto cae en el vacío. Esto también se aplica al caso contrario; por ejemplo, un objeto en una órbita elíptica alrededor de otro cuerpo convierte su energía cinética (velocidad) en energía potencial gravitacional (distancia del otro objeto) a medida que se aleja de su cuerpo padre. Cuando llegue al punto más alejado, revertirá el proceso, acelerando y convirtiendo la energía potencial en cinética. Dado que el espacio es casi un vacío, este proceso tiene una eficiencia cercana al 100%.
La energía térmica es muy única porque no se puede convertir a otras formas de energía. Solo se puede utilizar una diferencia en la densidad de la energía térmica/termal (temperatura) para realizar el trabajo, y la eficiencia de esta conversión será (mucho) inferior al 100%. Esto se debe a que la energía térmica representa una forma de energía particularmente desordenada; se distribuye aleatoriamente entre muchos estados disponibles de una colección de partículas microscópicas que constituyen el sistema (se dice que estas combinaciones de posición y momento para cada una de las partículas forman un espacio de fase). La medida de este trastorno o aleatoriedad es la entropía, y su característica definitoria es que la entropía de un sistema aislado nunca disminuye. No se puede tomar un sistema de alta entropía (como una sustancia caliente, con una cierta cantidad de energía térmica) y convertirlo en un estado de baja entropía (como una sustancia de baja temperatura, con la correspondiente energía más baja), sin que esa entropía vaya a otro lado (como el aire circundante). En otras palabras, no hay forma de concentrar energía sin distribuir energía en otro lugar
Respuesta:
e) ¿Cuáles son los procesos de transformación de energía que mantienen la vida en nuestro planeta?
Explicación: