Respuestas
el hipo es la reacción de comer o tomar algo muy rápido
Explicación:
espero te ayude
ANTECEDENTES DE LAS CREENCIAS POPULARES DEL HIPO
En la antigüedad se decía que el hipo era el gran castigo de Júpiter para los ancestros de Roma, era la señal de una mentira para la corte real del medioevo inglés, además se trataba en su momento de una gran bendición para ciertos pueblos asiáticos, en cambio para la medicina moderna y actual se trata nada más y nada menos que de una irritación del diafragma que consiste en una involuntaria inhalación que puede ser detenida rápidamente al cerrarse la glotis produciendo ese agudo y distintivo sonido. Hoy te hablaremos sobre las Creencias populares del hipo.
Hablando de las Creencias populares del hipo, a lo largo de la historia de la humanidad, son muchas las culturas que han querido desarrollar la mil y una técnica ancestral, algunos rituales, lo que ha generado las mil y una creencias populares, desarrollando distintas técnicas a fin de darle fin a este molesto mal.
Y es que Roma tuvo médicos muy famosos entre ellos Galeno, el padre de la medicina, pues fue uno de los precursores en lo que a curas del hipo se refiere, pues fueron los romanos, los únicos que se basaban de manera exclusiva en soluciones ancestrales y remedios caseros, que se convirtieron en una gran tradición a lo largo de los años por su eficacia.
De Roma vienen las creencias populares de asustar a una persona cuando tiene hipo, taparse los oídos, hacer gárgaras entre otras creencias, entre comillas medicinales.
Asustar, una de las infalibles soluciones según las creencias populares, un susto a la persona con hipo era la solución, lo crean o no los romanos fueron los que salieron con la idea de asustar a quien tenga hipo, a su vez dar vuelta a la persona, y es que según el diversos historiadores, la cura de dar vuelta a la persona, consistía en hacerla colgar de sus piernas hasta que se le vaya el hipo, esa era una de las soluciones para su cura. Es interesante conocer sobre las Creencias populares del hipo.
Desde los romanos, taparse o frotarse los oídos, es una de las curas muy populares para el hipo, para muchos era una eficiente técnica, para otros llego a funcionar, para otros fue muy eficiente, debido a que se estimula el nervio neumogástrico, el cual se relaciona con la faringe, logrando así indirectamente terminar definitivamente con los espasmos.
Los romanos son los responsables de que las gárgaras, sean tan populares hoy en día, ellos fueron los que difundieron cura definitiva del hipo con gárgaras de agua, están pueden llegar a funcionar ya que, terminarán interrumpiendo el ciclo y relajando los nervios involucrados