Respuestas
Respuesta:
El sistema político mundial es el resultado de una serie de procesos históricos, llamados órdenes geopolíticos mundiales. En cada uno de ellos es importante tener en cuenta la distribución del poder en el mundo y la influencia de las principales potencias, que imponen sus ideas y concepciones al resto de los países, sobre todo a los menos poderosos.
Poder: capacidad que tienen los países para alcanzar sus objetivos, influir sobre otros y oponerse a aquellos que obstaculizan sus intereses
LA ERA DEL IMPERIALISMO (1871-1914)
El imperialismo, es decir la conquista de territorios por parte de las potencias europeas, fue un fenómeno complejo que caracterizó a este período. Se basó en la conquista militar y era símbolo de la grandeza nacional.
La ocupación de otros continentes tenía como objetivo la búsqueda de materias primas para sus industrias, de mercados donde vender sus productos sin trabas aduaneras y la formación de una red de comunicaciones para poder explotar los recursos naturales.
El Imperio británico fue el más poderoso y el de mayor extensión. Era un imperio marítimo, ya que basaba su estrategia en el control de los mares, los pasos entre ellos y los canales. Francia fue la otra potencia que consiguió formar un imperio de importancia mundial. Su mayor peso lo tenía en Africa Occidental.
La expansión colonial generó profundas rivalidades que originaron la firma de pactos y la formación de alianzas ofensivas y defensivas, período conocido con el nombre de la Paz armada.
Este panorama determinaría la conformación de los bandos enfrentados en la Primera Guerra Mundial: por un lado la Triple Alianza (Austria, Hungría y Alemania) y por el otro, la Triple Entente (Francia, Reino Unido y Rusia).
Explicación:
Los países europeos se industrializaron durante el siglo XIX, lo que les permitió aumentar significativamente sus niveles de producción y exportaciones. Esto también les permitió a los países europeos construir ejércitos más grandes y mejor equipados. La mayoría de los países europeos también se involucraron en el colonialismo durante el siglo XIX, lo que les permitió adquirir nuevas tierras y recursos.
Características sociales, económicas y políticas de Europa
La mayoría de los países europeos estaban gobernados por monarquías, aunque había algunas repúblicas, como Francia. La mayoría de los países europeos se industrializaron durante el siglo XIX, lo que les permitió aumentar significativamente sus niveles de producción y exportaciones. Esto también les permitió a los países europeos construir ejércitos más grandes y mejor equipados. La mayoría de los países europeos también se involucraron en el colonialismo durante el siglo XIX, lo que les permitió adquirir nuevas tierras y recursos.
Aprende más sobre la economía europea en: https://brainly.lat/tarea/55984360
#spj2