Respuestas
Respuesta:
En la actualidad se acepta como verdadera la llamada teoría de la endosimbiosis. Esta teoría defiende que nuestras mitocondrias ¡proceden de bacterias! No son orgánulos propios de la célula sin más, como el resto, sino unos organismos diferentes que viven dentro de nuestras células.
Explicación:
espero te sirva :)
Respuesta:
espero que te sirva muy buena suerte
Explicación:
Las células representan la forma más pequeña de vida, son las unidades funcionales y estructurales que constituyen todos los seres vivos. Nuestro cuerpo está formado por trillones de células. Toda esta súper población se organiza en más de 200 tipos distintos de células especializadas en llevar a cabo una tarea específica con la máxima profesionalidad posible.Las células de la piel, por ejemplo, nos recubren y aíslan del exterior; las células del hígado son las encargadas de purificar nuestro cuerpo de tóxicos químicos, entre otras funciones; las neuronas nos permiten aprender y recordar, las células del sistema inmunitario combaten los patógenos que nos infectan, etc. También hay que tener en cuenta que todo lo que produce nuestro cuerpo como el sudor, la saliva, las hormonas y los anticuerpos, son producidos por células especializadas en estas funciones.
Igual que nuestro cuerpo está constituido de órganos y tejidos, las propias células que nos forman también están organizadas en una serie de estructuras y orgánulos. Cada uno de estos desempeña una labor particular y esencial para el buen funcionamiento de la propia célula, como si de una urbe en miniatura se tratase. Entre ellos encontramos el núcleo, el centro de gobierno celular. En general, es una estructura más o menos redondeada donde se almacena nuestra información genética que es idéntica en todas las células de nuestro cuerpo. Conectado íntimamente al núcleo está el retículo endoplasmático, un vasto sistema de sacos y tubos interconectados recubiertos por unas máquinas moleculares llamadas ribosomas. Los ribosomas se encargan de ensamblar las proteínas, sin ellos la información codificada en nuestro material genético no podría traducirse a moléculas funcionales. Entre muchísimas de las funciones que cumple el retículo endoplasmático cabe citar que se encargan de modificar y decorar ciertas proteínas para que funcionen adecuadamente. Por decirlo de otra forma, actúa como un estilista de proteínas. Otro importante orgánulo es el aparato de Golgi. Este recibe, por ejemplo, proteínas del retículo endoplasmático, las termina de vestir añadiendo nuevas modificaciones, las empaqueta y las distribuye hacia donde desarrollaran sus funciones específicas. Por el interior de la célula todo debe moverse de forma controlada y precisa. Para ello, el papel del citoesqueleto es imprescindible. Sirve como un sistema de comunicación en el interior de la célula, como una red de autopistas. Igual que nuestro cuerpo acumula sustancias que deben ser eliminadas, a las células les sucede lo mismo. La forma de encargarse de estas es gracias a los lisosomas, unos orgánulos que actúan como centros de reciclaje y recolectores de basura. Las vacuolas, serian como los pantanos que almacenan y proveen agua a la célula.