Respuestas
Respuesta:
Zapata pareció encontrar en Villa el aliado ideal en su lucha revolucionaria. Ambos tenían ideas similares sobre la importancia de la tierra y la injusticia social heredada del viejo régimen y que era urgente superar. Al final, fueron derrotados en el campo de batalla por Carranza y Obregón en 1915.
Derrotado Huerta, hubo un intento de acercamiento entre las tres corrientes vencedoras de la dictadura. Sin embargo, para Zapata estaba muy claro que, si querían la unidad de los revolucionarios, tendría que ser bajo los principios del Plan de Ayala. El 17 de agosto de 1914, escribió a Venustiano Carranza cuáles eran sus condiciones para una posible pacificación del país:
“Efectivamente, el triunfo que dice usted ha llegado, de la causa del pueblo, se verá claro hasta que la Revolución del Plan de Ayala entre a México dominando con su bandera, y para lo cual es muy necesario […] que usted y los demás jefes del norte firmen el acta de adhesión al referido Plan de Ayala y lealmente se sometan a todas las cláusulas del mismo, porque de lo contrario no habrá paz en nuestro país.”
Algunos de los líderes del constitucionalismo más proclives a resolver el problema agrario, como Luis Cabrera, Antonio I. Villarreal y Juan Sarabia, se reunieron con Zapata en los primeros días de septiembre de ese año, con el fin de encontrar un acercamiento entre Zapata y Carranza. El Caudillo del Sur les reiteró su postura: solo con la adhesión al Plan de Ayala y la elección del presidente de la República por todos los jefes revolucionarios del país, lo que implicaba la renuncia de Carranza a ser titular del poder Ejecutivo, podía haber un arreglo entre ambos ejércitos.
:)
Respuesta:
esto no es primaria
Explicación:
el karma exciste