Había una niña, llamada Caperucita Roja. Una mañana, su mamá le encargó llevar una canasta para su abuelita que estaba enferma y le dijo:
-Caperucita, debes llevar estos dulces y frutas a tu abuela, pero le advirtió que el bosque era peligroso, muy peligroso. Caperucita le envió un msj. A su abuelita, diciéndole que iría a visitarla.
Caperucita, iba camina que camina cantando, disfrutando del canto de los pájaros, del murmullo del agua corriendo entre las montañas y piedras; las mariposas revoleteaban a su alrededor, acompañándola en su camino. De pronto un lobo vegano, salió de entre los árboles oliendo y saboreando las ricas galletas de avena con canela, esas frutas riquísimas y le dijo:
- ¿Adónde vas Caperucita?
-Voy a ver a mi abuelita.
El lobo le dijo que se desviara por otro camino para que le llevara flores a la abuelita.
Caperucita le hizo caso.
El lobo se adelantó y llegó a la casa de la abuela y leyó un papel pegado en la puerta que decía: Caperucita me fui al campo a buscar unas hierbas para curarme.
El lobo, se metió en la cama de la abuela y cuando llegó Caperucita, esta, miró a su abuela y le preguntó:
-Pepepero Abuelita, abuelita por qué tienes los ojos tan grandes?
-Para verte mejor!
-Pepepero¿Por qué tienes las orejas tan grandes?
-Para oírte mejor!
-Pepepero¿Por qué tienes la boca tan grande?
-Para comer mejor, las frutas y cosas ricas que me trajiste
Caperucita se dio cuenta que era el lobo y salió corriendo. El lobo salió detrás de ella para quitarle la canasta, corrieron, hasta que en un momento se dieron cuenta y quedaron anonadados al ver que todo el bosque había sido arrasado, estaba destruido, pues unas modernas sierras grandes seguían cortando los árboles, mientras los animales huían despavoridos. El lobo y Caperucita, Se miraron y se dieron cuenta que estaban llorando y pensaron:
-Ya no voy a poder jugar en el bosque, ni lugar para crecer…
-y yo no voy a poder cazar las liebres, ni un lugar para vivir…
Con la cola entre las patas y con la capa caída , se regresaron a la casa de la abuela y conversaron con ella sobre la tala del bosque y decidieron hacer pancartas para protestar, en el lugar donde seguían deforestando. Llegaron y pidieron hablar con el capataz
Se pararon frente a este, y dijo:
-Yo solo cumplo órdenes, a mí me pagan por desmontar…
-Además, ya se sabe que el cliente siempre tiene la razón.
La abuela les dio un discurso a todos los trabajadores, les advirtió de que iba a pasar cuando el MEDIO AMBIENTE, EL CLIMA, se dañara a causa de eliminar árboles y que se iban a quedar sin agua, o con inundaciones. La mayoría de los oyentes bajó la cabeza y los trabajadores comprendieron ese discurso, se quedaron reflexionando y con la abuela, decidieron sanar el territorio y todo el mundo se puso a plantar árboles nativos y plantas de ese lugar.
Los animales pudieron volver y recuperaron el equilibrio natural y así Caperucita y el lobo recuperaron el bosque!
¿como ocurre el problema?
ayuda es para hoy doy coronita y estrella y corazon
ELFIRULAIS47:
Ya me perdi jeje
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Por la tala de arboles
Explicación:
creo
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Por la tala de arboles. UwU
Explicación:
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años