Las buenas prácticas en el manejo del dinero son: Ahorrar, invertir y no malgastar. Escribe un análisis de dos párrafos que involucre estas prácticas y de respuesta a la importancia de aplicarlas
Respuestas
Respuesta:
Gastar menos que lo que ganas debería ser una de las principales máximas presentes en tu vida. Esto te ahorrará muchos problemas y preocupaciones en tu día a día.
Quizás, cuando empieces a comprometerte a llevar un control de tus gastos y tus ingresos, seas consciente de que la mayor parte de tu dinero se va en algo que no es esencial. Para ello, tenemos que diferenciar entre lo que son necesidades básicas y lo que no lo son.
Aquellos gastos que pueden estar justificados tendrán que ver con la alimentación, la ropa y los gastos del hogar. Todos estos gastos son necesarios. Sin embargo, hay otros que no.
Por ejemplo, si somos fumadores, puede que una gran parte de nuestro dinero la gastemos en tabaco. También, es posible que nuestro coche, si lo tenemos, suponga una gran inversión de dinero.
ESPERO HABERTE AYUDADO, me puedes dar coronota xfa
Respuesta:
El ahorro es la parte del ingreso que no se destina para el consumo. Es un hábito que consiste en reservar una porción de los ingresos que será usada en los planes que se tengan para el futuro. Ahorrar es muy importante para cualquier persona, pues sirve para sortear dificultades económicas o materializar sueños sin necesidad de endeudarse.
Explicación:
Hay muchas razones para realizar un ahorro, como comprar una casa, realizar un viaje, gozar de un buen retiro o simplemente atender los imprevistos. Todo aquello que anhela constituye la mejor motivación para guardar una poco de lo que ingresa, bien sea por salario o por renta.